EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN:EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO…
En una palabra, todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos físicos, es espíritu que es en sí mismo indefinible para nuestras limitaciones humanas, pero que puede ser entendido como una mente infinita, absoluta y omnipresente. Este principio también nos dice que el mundo de los fenómenos que experimentamos es una creación mental. Este conocimiento, al exponer con claridad la naturaleza mental del Universo, habilita a cada uno de nosotros a entender las leyes que lo rigen; pudiendo aplicar esta sabiduría a nuestro desarrollo y bienestar. Quien estudia la filosofía metafísica, el cambio de conciencia, puede usar conscientemente estas inamovibles leyes cósmicas para obtener los objetivos que se plantee, en lugar de ser apenas, un instrumento de ellas. Este principio nos muestra la verdadera esencia de la energía, la fuerza y la materia, y por qué todas ellas están subordinadas al dominio de la mente.
Como todo es mente, incluyendo el universo. Todo lo que conocemos de forma directa o indirecta, ya sea que lo podamos sentir, percibir, pensar o intuir es mente. Lo que llamamos materia, energía, es mente. También se le puede considerar al TODO como una mente, pero infinita, universal y que lo abarca todo. Que todo el universo, así como sus múltiples manifestaciones no son más que una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. El TODO mantiene al universo de la misma manera en que se sostiene un pensamiento por medio de la concentración mental. El ser humano puede crear un universo en su mente.
Seguir leyendo... más información...
LAS CLAVES DEL CAMBIO ESPIRITUAL: Este libro es mi opera prima... Se sabe que una experiencia recordada puede desencadenar el mismo flujo de neurotransmisores y sustancias químicas que la experiencia real. Por eso la experiencia vivida en la simulación de los años sesenta produce a esa gente, pasado un mes, resultados sorprendentes, entre ellos están que tienen los dedos más flexibles e incluso más largos. La visión y la sensibilidad de oído también habían mejorado y eso que en este experimento no se incluyó el ejercicio físico. Cuento esto no para que lo realices tú este experimento sino para que reflexiones, para que te des cuenta que esto a lo que llamas "realidad cotidiana" o realidad inconsciente cualquiera puede vivir situaciones similares. Como decía, hay otra línea de investigación que es la que sigue la física cuántica. Donde tu cuerpo refleja una inteligencia, donde tu cuerpo y tu mente van a representar una realidad. Donde esa realidad que tú experimentas afecta a tu biología y fisiología a través de las emociones.
La ciencia y psicología se unen para comprender que las emociones afectan a tu biología. Quien no se siente mal al ir al dentista o a un examen. También estás mal por la enfermedad de un familiar y te identificas con ella. Te sientes angustiado, con sofoco o con taquicardia, tembloroso, pierdes el hambre. Todo procede de la mente. Física cuántica y metafísica dice: el cuerpo no puede ponerse enfermo porque no tiene la capacidad creativa. El cuerpo es materia y no es mente. Tú sí que puedes poner enfermo al cuerpo a través de la mente. Entonces es fácil, sólo hay que sanar tu mente para que tu cuerpo te siga.
Seguir leyendo... más información...