EL GRAN LIBRO DEL KYBALIÓN: EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO…
Tengamos presente, que el Todo (lo Absoluto) es como una energía y esa energía sigue al pensamiento. Si estamos deprimidos, pensemos en algo alegre. Si tenemos miedo, pensemos que somos Hércules. Si ya no tenemos fuerzas para seguir, pensemos que somos Dios. Y así, a través del pensamiento, vencemos cualquier obstáculo. El ser humano se convierte en lo que piensa. La palabra transmutar significa cambiar de naturaleza, de sustancia, de forma y convertirse en otra cosa. Es decir, transformarse en otra realidad. La transmutación es como una especie de química mental, que se transforma o cambia de formas y de estados mentales. Siguiendo el principio del mentalismo… el Kybalión dice: «El universo es una creación mental». Si el universo es de naturaleza mental, entonces la transmutación mental debe ser el arte de cambiar y transformar las condiciones del universo.
Ya sea materia, energía o mente, se transmutan en otra realidad (objetiva o subjetiva) que no es magia, como hablan los escritores de algunas obras místicas. Todo cuanto llamamos «fenómenos psíquicos», «influencia mental», «mentalismo» etc.; es transmutación mental, pues existe un principio único. Y no importa el nombre que se dé a los fenómenos que se produzcan, todos funcionan bajo el principio del mentalismo. Desde el principio del mentalismo, las condiciones materiales dependen de las mentes de los demás. Pueden ser transmutadas y cambiadas de acuerdo con los deseos de la persona que desea modificar sus condiciones de vida.
Seguir leyendo... más información...
LAS CLAVES DEL CAMBIO ESPIRITUAL: Este libro es mi opera prima...
¿Qué son el "quantum" y los "pensamientos"? ¿De dónde proceden? Un pensamiento es un fenómeno cuántico. Y los físicos, definen a un quantum, como la unidad indivisible más pequeña. Aquella que ya no se puede dividir y que emite o absorbe las ondas de información y energía. Por ejemplo, un quantum de luz se llama fotón. Al quantum de electricidad se le llama electrón, y a un quantum de gravedad se le llama gravitón. Es la partícula básica que mantiene unido al universo. Todo son etiquetas y claves que ponen para definir la unidad de energía o de información. El pensamiento es efímero, es imprevisible. Cada pensamiento que tienes es invisible, por lo tanto, también es quantum por eso es una unidad de información y de energía. Si piensas en mover los dedos de las manos, ese pensamiento, tiene dos componentes: energía, si no los dedos no se mueven y también información.
Son una serie de instrucciones precisas pero distintas a levantar una pierna. Los fenómenos cuánticos son los que dan lugar a la manifestación del universo. También dan lugar a la manifestación del cuerpo. Los pensamientos son información y energía, se transforman en el espacio-tiempo, en este cuerpo en lo que llamas materia. Los pensamientos que salen de tu interior son identificados por los neuro-péptidos. Estos no sólo están en el cerebro si no que están en todo el cuerpo, en cada célula y por todo el sistema nervioso. Y como los pensamientos también se transforman en emociones, en sentimientos, en deseos, recuerdos, impulsos e instintos… son los que acaban transformándose también en mensajeros bioquímicos, transportan información.
Seguir leyendo... más información...